Servicios Sociales » Ambulancias

Reglamento del Servicio de Ambulancias para asociados a la C. E. L. P.

Artículo 1º
Comprende los traslados de media y larga distancia,en ambos casos se realizarán en camilla y directamente desde o hacia algún centro de salud, el chofer tiene prohibido llevar a un familiar para poder realizar tramites en alguna obra social para el paciente.
Artículo 2º
Será para requerimiento del traslado cuando supere la distancia de 50 (cincuenta) km. desde el Partido de Pergamino y dentro del territorio nacional.
Artículo 3º
Tendrán derecho a su uso todos los asociados que paguen la cuota de servicios sociales que viene en la factura de energía,tanto el titular como el grupo conviviente a cargo, declarados en ficha de de los Servicios Sociales.
Artículo 4º
El solicitante se deberá presentar en las oficinas de Salas Velatorias con la orden médica (imprescindible) detallando la necesidad del traslado en ambulancia en camilla y que el paciente no corre riesgo de vida, la factura de consumo de energía donde conste que paga la cuota de servicios sociales,declaración jurada donde figure el familiar a cargo y documento de identidad del paciente.
Artículo 5º
Cuando la patología del paciente a trasladar sea de alto riesgo según lo verifique el médico de la C.E.L.P., se le requerirá ser acompañado por un profesional médico,quien será el absoluto responsable ante cualquier eventualidad que le pudiera ocurrir al paciente,quedando la Cooperativa Eléctrica eximida de toda responsabilidad, ya que las ambulancias están habilitadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para el traslado de pacientes sin riego de vida.
Artículo 6º
Los viajes de ambulancia son programados y se deberán solicitar con cuarenta y ocho horas de anticipación, la C.E.L.P. priorizará los mismos de acuerdo a la posibilidad material de realizarlos, el tiempo máximo de espera será de tres (3) horas, pasado ese lapso y cuando la fracción sea mayor de 15 minutos el asociado deberá abonar por cada hora de espera lo que el Consejo de Administración de la C.E.L.P. dictamine.
Artículo 7º
La Cooperativa dentro del servicio de ambulancia no dará acompañantes,enfermeras/os y o profesionales médicos, y en caso de ser necesarios el costo correrá por cuenta del usuario o quien solicite el servicio, podrán acompañar al enfermo en el traslado no más una sola persona que es lo que cubre la compania de seguro.
Artículo 8º
La Cooperativa Eléctrica Ltda. de Pergamino queda eximida de toda responsabilidad con respecto a los accidentes que le pudiera ocasionar al enfermo o al acompañante, una vez finalizado el servicio
Artículo 9º
Se cobrará al asociado los gastos de combustible y chofer que demande el traslado, el mismo se abonara en la administración de Salas Velatorias ubicadas en calle Castelli 1920 de la Ciudad de Pergamino.
Artículo 10º
El servicio de ambulancia es para uso exclusivo de los asociados radicados en el Partido de Pergamino.
Artículo 11º
La Cooperativa Eléctrica contará con un seguro para los transportados que viajen en la ambulancia.
Artículo 12º
El presente Reglamento estará a disposición de los asociados en Salas Velatorias y en la sede de la Cooperativa Eléctrica.