Servicios Sociales » Nichos

Reglamento Nichos de la C. E. L. P.

Artículo 1°
La Cooperativa Eléctrica Servicios Anexos de Vivienda y Crédito de Pergamino Limitada ejecutará por administración, por terceros o asociada a terceros, dentro del Cementerio Parque Municipal y en los parámetros fijados por las Ordenanzas Nº 4196/96, Y 3462/93, una o varias edificaciones módulos de nichos para inhumaciones.
Artículo 2°
Podrán acceder a los nichos los asociados que cumplimenten los siguientes requisitos:
2.1. Poseer domicilio real en la ciudad de Pergamino.
2.2. No tener deudas con la C.E.L.P.
2.3. Presentar la solicitud, de acuerdo al formulario que se apruebe con carácter de decla­ración jurada.
2.4. El asociado deberá estar en condiciones financieras de cumplir con el pago de la suma establecida por el Consejo de administración.
2.5. El asociado deberá autorizar a incluir el monto del nicho (cuota) más los intereses, y demás gastos, en su factura por consumo eléctrico. Dicho importe deberá quedar clara­mente individualizado en forma separada en la factura.
2.6. En caso de fallecimiento del asociado titular, el nicho se otorgará previa transferencia al cónyuge o heredero que acredite el vínculo, y su condición de asociado de la Cooperativa.
2.7. En los casos que el H. Consejo de Administración lo considere conveniente se deberá presentar la garantía de un asociado propietario de un inmueble.
Artículo 3°
Los nichos adjudicados serán abonados por los asociados en base a las siguientes pautas:
3.1. Se implementará un sistema de crédito dolarizado o con una tasa variable, para asegurar el recupero actualizado de las acreencias.
3.2. Los intereses serán fijados por el Consejo de Administración de acuerdo a las variaciones del mercado.
3.3. Se constituirá un fondo para futuras incobrabilidades, por medio de una alicuota mensual.
3.4.Se otorgará plazos de devolución de 6 - 12 - 18 - 24 Y 36 meses. 3.5. En caso de no pago de la cuota, el interés punitorio será calculado sobre la base consolidada de la cuota capital más interés compensatorio. El interés punitorio será liqui­dado en la cuota siguiente, de acuerdo a los días de retraso.
3.6. El deudor podrá cancelar anticipadamente el saldo de su deuda: En este caso se cobrarán solamente los intereses compensatorios devengados hasta el momento del pago.
3.7. En caso que el asociado adjudicatario falleciere, sus familiares tendrán la opción de ha­cerse cargo de la deuda pendiente. Si no se efectuara esta opción el nicho será desadjudicado y se reintegrará lo abonado previo descuento de los gastos administrativos. Si la deuda asumida por nichos adjudicados no fuese cancelada, dará derecho a la Cooperativa al recupero de los nichos y el traslado al osario general de los restos que lo ocupen.
Artículo 4°
Los nichos se otorgarán a los asociados y/o grupo conviviente incluído dentro de los Servicios Sociales de la Cooperativa.
Artículo 5°
El Consejo de Administración de la Cooperativa implementará el sistema de adjudi­cación de nichos que considere conveniente. Fijará los precios de venta, en función de la ubicación y costos. La adjudicación será a noventa y nueve (99) años.
Artículo 6°
Los nichos tendrán tapas que serán provistas por la Cooperativa y no podrán llevar otras placas o inscripciones que las de mero recordatorio. Tendrán un solo florero.
Artículo 7°
La Cooperativa proveerá al mantenimiento de los módulos de nichos y sus adyacencias, como así lo fija la Ordenanza Nº 3462/93. Se faculta al H. Consejo de Administración a recuperar el costo de mantenimiento.
Artículo 8°
La adjudicación y administración de los módulos de nichos de efectuará a través del personal que el H. Consejo de administración de la Cooperativa designe al efecto.
Artículo 9°
Será facultad del Consejo de Administración resolver toda cuestión no contemplada en la presente reglamentación.